Spanish ES Valencià VA Basque EU Galician GL English EN French FR Arabic AR Chinese (Simplified) CN
m

Servalia con el Día Mundial de las Frutas y Verduras

En Servalia celebramos el Día Mundial de las Frutas y Verduras ofreciendo fruta y verdura de temporada en los colegios y promoviendo lo hábitos saludables de alimentación a través de actividades lúdicas dirigidas a nuestros niños y niñas.

Este año tenemos además doble celebración, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  ha proclamado 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), que ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de estos alimentos para la salud, seguridad alimentaria y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró el Secretario General de la ONU durante el lanzamiento oficial del Año.

Esto puede mejorar gracias a la adopción de hábitos de vida saludables, entre ellos, el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas que aportan al organismo nutrientes clave que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario, como las vitaminas C y A, y los folatos, entre otros.

Por ello, es necesario invertir en educación alimentaria y trasladar a nuestro pequeños y pequeñas la importancia de llevar una alimentación saludable y equilibrada.

Os dejamos algunas imágenes de este día.