m

Servalia con el Día Mundial de las Frutas y Verduras

En Servalia celebramos el Día Mundial de las Frutas y Verduras ofreciendo fruta y verdura de temporada en los colegios y promoviendo lo hábi tos saludables de alimentación a través de actividades lúdicas dirigidas a nuestros niños y niñas.

Este año tenemos además doble celebración, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  ha proclamado 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), que ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de es tos alimen tos para la salud, seguridad alimentaria y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de es tos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró el Secretario General de la ONU durante el lanzamien to oficial del Año.

Es to puede mejorar gracias a la adopción de hábi tos de vida saludables, entre ellos, el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas que aportan al organismo nutrientes clave que contribuyen al normal funcionamien to del sistema inmunitario, como las vitaminas C y A, y los fola tos, entre otros.

Por ello, es necesario invertir en educación alimentaria y trasladar a nuestro pequeños y pequeñas la importancia de llevar una alimentación saludable y equilibrada.

Os dejamos algunas imágenes de este día.