Spanish ES Valencià VA Basque EU Galician GL English EN French FR Arabic AR Chinese (Simplified) CN
m

Cuando alimentar bien es educar mejor

En Servalia formamos permanentemente a nuestro equipo para mejorar la atención ofrecida en el comedor escolar.

 

 

Como cita nuestra compañera Amparo en cada curso, La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiaran al mundo, (Paulo Freire 1921-1927), y en Servalia estamos seguros de ello.

 

Cuando alimentar bien es educar mejor es el título de la formación que estamos impartiendo actualmente a monitoras y monitores de comedor escolar, diseñada exclusivamente para ellos con la intención de reforzar aquellos aspectos más importantes en el desempeño de su trabajo diario.

 

Las claves para una alimentación saludable, sostenible y justa, la importancia de crear hábitos alimenticios y estrategias para desarrollar hábitos alimenticios, son algunos de los puntos clave de estas sesiones formativas. También hablamos sobre uno de los puntos que más preocupan en nuestro trabajo diario: cómo tratar a comensales inapetentes.

 

Por otra parte, tratamos uno de nuestros mayores retos como es el Protocolo de Alergias: situaciones de riesgo para el alumnado con alergias e intolerancias alimentarias, medidas preventivas y protocolo de actuación. Todo esto sin olvidar los aspectos relativos a manipulación de alimentos y seguridad alimentaria.