m

Cuando alimentar bien es educar mejor

En Servalia formamos permanentemente a nuestro equipo para mejorar la atención ofrecida en el comedor escolar.

 

 

Como cita nuestra compañera Amparo en cada curso, La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiaran al mundo, (Paulo Freire 1921-1927), y en Servalia estamos seguros de ello.

 

Cuando alimentar bien es educar mejor es el título de la formación que estamos impartiendo actualmente a moni toras y moni tores de comedor escolar, diseñada exclusivamente para ellos con la intención de reforzar aquellos aspec tos más importantes en el desempeño de su trabajo diario.

 

Las claves para una alimentación saludable, sostenible y justa, la importancia de crear hábi tos alimenticios y estrategias para desarrollar hábi tos alimenticios, son algunos de los pun tos clave de estas sesiones formativas. También hablamos sobre uno de los pun tos que más preocupan en nuestro trabajo diario: cómo tratar a comensales inapetentes.

 

Por otra parte, tratamos uno de nuestros mayores re tos como es el Pro tocolo de Alergias: situaciones de riesgo para el alumnado con alergias e in tolerancias alimentarias, medidas preventivas y pro tocolo de actuación. Todo es to sin olvidar los aspec tos relativos a manipulación de alimen tos y seguridad alimentaria.