m

Desayunos saludables con Servalia

Continuamos realizando talleres de desayunos y almuerzos saludables, esta vez en el CEIP Cervantes de Godella.

Si nuestras comidas y cenas son distintas, ¿por qué el desayuno es siempre el mismo?

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, por eso en Servalia creemos que es crucial enseñarles las bases de una alimentación saludable.

Hemos decidido empezar por la comida más importante del día, el desayuno.

En este taller hemos explicado de una forma sencilla y dinámica los distintos grupos de alimentos, la función de cada uno de ellos y ejemplos de los mismos, centrándonos en el lema:

¡Hay que comer de todo y de forma equilibrada!

Nuestro cuerpo necesita que todas las piezas del puzle (hidratos de carbono, proteínas, grasas, frutas y verduras) estén unidas para así poder funcionar y estar sanos y sanas.

Además para afianzar toda la información aprendida, hemos confeccionado unos flyers con ideas saludables y deliciosas de desayunos y almuerzos, para trasladarlo a casa y aprender juntos y juntas.

Para finalizar la jornada con ejemplo, hemos preparado un almuerzo de lo más sano y sabroso, que incluye  lo mejor de cada grupo de alimentos.

Agradecemos a todos los niños y niñas por su participación y esperamos que hayan disfrutado de la jornada tanto como nosotras. ¡Hemos aprendido mucho!