m

Una jornada de reforestación con acento internacional en la Universidad CEU San Pablo de Valencia

Más de 100 estudiantes de la CEU UCH han desarrollado tareas de reforestación con cerca de 700 plantas de diferentes especies autóctonas en el entorno cercano al área recreativa del Safareig.

Se trata de una iniciativa integral de compromiso con el Medio Ambiente, donde se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, desde los plantones escogidos hasta el compost para la reforestación. Lo que ha hecho especial esta reforestación es que se ha utilizado un producto procedente de la valorización conjunta, agronómica-forestal, de lodos procedentes de depuración de las aguas y restos vegetales, principalmente poda urbana. “Un compost que mediante un co-compostaje avanzado, permite su segura reutilización, como sustrato de apoyo a la reforestación”, tal y como ha explicado a los asistentes el técnico de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, David Santacreu.

“Este tipo de actividad demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente y el mundo en que vivimos”

Chirag Sheth, vicerrector de Internacionalización de la CEU UCH

La Jornada impulsada por la CEU UCH, Hidraqua y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, ha contado con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Servalia.

Además desde Servalia, tenemos la gran fortuna de poder seguir el constante crecimiento de esta bonita iniciativa gracias a la estrecha colaboración  que año tras año hemos forzado con la CEU UCH. 

 

 

Trabajando juntos por un mundo mejor.