m

Servalia contra el desperdicio alimentario en el comedor escolar

Continuamos con las audi torías de despilfarro alimentario como parte de las acciones de nuestra estrategia de sostenibilidad.

 

Evitar el despilfarro alimentario es uno de los objetivos educativos principales a trabajar en cualquier comedor escolar.

En el sec tor de la restauración colectiva, tirar comida supone un coste económico, social y ambiental que es importante combatir desde ya.

 

En Servalia damos de comer a más de 10.000 niños y niñas diariamente, por ello, es de vital importancia la labor educativa que ejercen nuestros moni tores y moni toras, tan to en el momen to de la comida como en el tiempo de actividades.

Por ello, hemos desarrollado una serie de talleres enfocados a trasladar los resultados de nuestras audi torías de despilfarro alimentario a los más pequeños, invitándoles a reflexionar acerca del consumo responsable.

 

Todo es to forma parte, como ya os hemos contado, del proceso de certificación conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que iniciamos en septiembre, enmarcado concretamente en el ODS 12: Producción y Consumo Responsables.