m

Jornada de concienciación sobre el uso de bolsas de plástico en Servalia

En Servalia queremos sensibilizar a nuestros comensales acerca del uso de bolsas de plástico y sus consecuencias nefastas para el medio ambiente.

 

Una bolsa de plástico de un solo uso tarda décadas (en el mejor de los casos) en degradarse, y lo hace desprendiendo cien tos de miles de microplásticos. A cambio, su uso medio es de unos 12 minu tos. Algo realmente inasumible desde el pun to de vista de la sostenibilidad.

 

En España se usan una media de 144 bolsas por habitante al año (un total de 6.624 millones al año).

Los estudios científicos son contundentes y preocupantes: hay tan tos microplásticos derivados de los plásticos de un solo uso en el planeta que ya no solo se propagan por ríos y mares sino por la atmósfera.

 

El 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico,  al tratarse de un día no lectivo, lo hemos trasladado al primer trimestre del curso para poder trabajar este tema con nuestros niños y niñas de comedor escolar. Así, la última semana de noviembre se ha celebrado esta jornada de concienciación en la que, a través de charlas, talleres y diferentes actividades hemos querido involucrar a toda la comunidad educativa.

 

Os mostramos algunas imágenes que nos llegan desde los distin tos colegios.