La escuela actual debe adaptarse a los nuevos tiempos educativos. Además de proponer metodología innovadoras que faciliten el conocimiento, deben integrar mayor número alumnado con necesidades especiales, que requieren un mayor esfuerzo de medios y profesionales, para conseguir una plena y satisfactoria integración.
Esto mismo ocurre en nuestro ámbito de actuación: el comedor escolar. Buscamos acompañar los proyectos y necesidades educativos reforzando, en este caso, la preparación del puesto de monitor de comedor, que debe afrontar diferentes retos vinculados a la alimentación infantil: de carácter físicos, sensoriales, emocionales, cognitivos, conductuales o incluso sociales.
Con este propósito se incorpora Aurora Carbonell, Terapeuta Ocupacional Colegiada (44600066/CV). Con más de 12 años de experiencia trabajando con menores que precisan superar desafíos en el área de alimentación. Pionera en toda España formando y asesorando monitores de comedor y profesionales de los centros educativos, desde un enfoque bio-psico-social donde la atención al alumnado es individualizada. Experta en trastornos del neurodesarrollo y en retos de la alimentación.