• 20 noviembre, 2017

    Servalia participa en el Congreso de Restauración Colectiva 2017 de Valencia

    El pasado 7 de noviembre se celebró en Valencia el CRC17 bajo el marco del programa ‘Valencia, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, 2017’, la sostenibilidad fue protagonista indiscutible del congreso.

La mesa redonda que abrió este año el Congreso de Restauración Colectiva, moderada por Mª José Torrejón (técnica de seguridad alimentaria de la Conselleria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana), se dedicó a la seguridad alimentaria y estuvo compuesta por tres ponentes que abordaron diferentes visiones de esta temática de vital importancia para el sector.

Nuestra compañera Zarza Burgués, directora de Gestión de Servalia, fue la primera en intervenir con una ponencia que trataba sobre los ‘Beneficios de la norma internacional ISO 22000 para la restauración colectiva”; una norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria para la totalidad de cadena de suministro. Habló de la adaptación de esta norma a la restauración colectiva enumerando sus ventajas principales, como el aumento del control de la documentación elaborada y de las no conformidades, y el establecimiento de una comunicación fluida, externa e interna. Todo ello sin olvidar mejoras en el servicio, en la gestión de recursos humanos, en la planificación y en la imagen de la empresa y, en general, una mejora continua o permanente, basada en el ciclo PDC (planificar, hacer, comprobar, actuar).

 

imágenes adicionales