• 16 marzo, 2018

    Dietas vegetarianas en los colegios

    Cada vez es más habitual encontrar familias que toman la opción de seguir una dieta vegetariana, ¿cómo responder a esta demanda?

Cada vez es más habitual encontrar familias que toman la opción de seguir una dieta vegetariana, y así lo solicitan a sus empresas de comedor a través el colegio, ¿cómo responder a esta demanda?

Este tipo de dieta suscita  controversia ya que, al ser algo relativamente desconocido, aparece el miedo a que no sea algo saludable. En este sentido, ya en 2009, la Asociación Americana de Dietética publicó su posicionamiento sobre la dieta vegetariana para cualquier etapa de la vida, incluyendo la infancia. Esta asociación defiende la adecuación de la dieta vegetariana siempre que esté bien planificada. (https://unionvegetariana.org/2017/06/09/dietas-vegetarianas-postura-de-la-ada/)

En EEUU muchos colegios se unieron a la iniciativa de “lunes sin carne” (meatless Monday) ya en 2012, con el doble objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos y reducir el sacrificio de animales para consumo humano.

Aquí en España, en el País Vasco, desde el curso 2012/13 se ofrece una opción vegetariana en el menú escolar de los colegios públicos. En el resto de comunidades no está regulado y depende de la voluntad del centro escolar.