Actividades educativas

Tareas

  • Realización del Manual del Monitor de Servalia, que recogerá el perfil completo del empleado/a, responsabilidades, tareas, funciones, etc.
  • Confecciona el Catálogo de Actividades de Servalia para sus centros clientes.
  • Implementar la Oferta de Actividades del Centro.
  • Gestión de los Recursos Humanos de su especialidad: selección, contratación, sustitución, etc.
  • Plan de Formación Permanente.
  • Conferencias, charlas y seminarios para clientes, usuarios y familias.
  • Seguimiento y atención al Cliente.

Tareas actividades educativas complementarias

Responsable

La directora, Rita Ibáñez Redó, Ingeniero en Diseño Industrial por la Universidad Jaume I de Castellón.

Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Politécnica de Valencia (C.A.P.)

Formación complementaria Áreas Educativa y de Animación Sociocultural.

Con experiencia docente y animación sociocultural.

Cuidadoras / cuidadores

cuidadores Servalia

 Nuestros equipos los forman educadoras/es con la mejor preparación y cualificación, capaces de ofrecer una atención que cubre las tres necesidades básicas de los niños/as: alimentarse, descansar y divertirse.

La atención integral del servicio de comedor escolar la aplicamos en tres aspectos fundamentales a desarrollar:

seguridad

Seguridad e higiene.

Nutricion

Alimentación y nutrición.

Animación

Animación escolar.

El comedor escolar es, para Servalia, una ampliación del tiempo formativo, donde coinciden situaciones educativas: aprendizajes, hábitos, convivencia, etc. Nuestras acciones estarán destinadas a colaborar en el desarrollo integral del alumno/a.

El instrumento básico será la segmentación por grupos, siguiendo los ciclos educativos, y si bien cada niño/a es único/a, podemos encontrar pautas generales facilitadoras de nuestra tarea.

Propuestas de servicio

Propuestas de servicio

Servalia ofrece, dentro del amplio campo escolar, y como complemento a sus actividades principales, un completo catálogo de servicios:

  • Acompañantes de transporte escolar.
  • Escuelas de verano y campamentos de verano.
  • Talleres y actividades extraescolares.
  • Ampliaciones del horario escolar.

 

Formación específica

Formación específica

Todo el proceso de atención escolar gira en torno de la persona del monitor/a. Su formación, actitud y voluntad son imprescindibles en la consecución de los objetivos marcados.

Valores que deberán aportar y que requieren y orientan el esfuerzo formativo de Servalia son: responsabilidad, equilibrio, madurez personal y emocional, creatividad, saber escuchar y comprender, espíritu de equipo, actitud de servicio y tolerancia con los niños/as, recursos lúdicos, etc.

El monitor/a de Servalia asiste, obligatoriamente durante el curso escolar, al menos, a tres jornadas formativas específicas, e impartidas por la empresa o entidades especializadas.

Divulgación

El Departamento de Actividades Complementarias de Servalia tiene encomendado la tarea de colaborar, desde su especialización, en la formación integral del niño/a.

Destinados al conjunto de la comunidad educativa, pero preferentemente a las familias, hemos realizado charlas y coloquios sobre hábitos alimentarios, comportamiento y habilidades sociales o cualquier tema que considere adecuado el Centro, y adaptando el lugar y el horario a la disponibilidad del  mismo.